home presentacion productos blog contacto

BOA Menos componentes = Facilidad de uso

Revisión de la información actual
Incrementa la eficiencia del trabajo:
- cuando se necesitan menos componentes para ensamblar.
- cuando el material es más fácil de usar.
- con un manejo más agradable.

- Componentes
No se precisa lubricante para la instalación del amortiguador.
Los trepadores precisan tener las manos libres de cualquier lubricante para un buen agarre. También en una plataforma elevadora, los arbolistas prefieren tener un buen agarre. Los amortiguadores de los nuevos sistemas BOA ya no precisan el uso de lubricantes jabonosos porque durante el proceso de manufacturación se aplica un nuevo cubrimiento especial y los amortiguadores encajan de manera más precisa en el interior de la cuerda trenzada hueca.

- Los mismos componentes pueden ser utilizados para los 2 sistemas BOA de 2 y 4 Tm.
La facilidad de uso de los sistemas BOA se incrementa enormemente dado que pueden utilizarse los mismos componentes para los sistemas BOA de 2 Tm y de 4 Tm. Gracias a la correspondencia de la geometría de las cuerdas trenzadas huecas de polipropileno, pueden utilizarse los mismos amortiguadores, bandas de expansión y manguitos anti-abrasión con las cuerdas de ambas resistencias. Las bandas de expansión pueden cortarse al tamaño adecuado con tijeras, cuando se requieren longitudes no estándar.

- Código de color para identificar el año de instalación.
Cada año los terminales térmicos han estado disponibles en un diferente color, pero cuando se han usado en el exterior los colores se han decolorado. Esto significa que no eran idóneos para una identificación a largo plazo del año de instalación. Cuando el chicote de la cuerda se ahusa con una cinta adhesiva de fácil uso, ya no resulta necesaria la utilización de terminales térmicos y de un soplete. El año de instalación de un nuevo sistema BOA puede identificarse gracias a un disco de color, de material resistente a UV, que puede deslizarse fácilmente sobre la cuerda.

Manejo
- La primera cuerda en el mundo libre de enredos y cocas.
La forma en que una cuerda se enrolla y se enreda cuando es extraída de un carrete convencional, siempre ha sido un incordio para los arbolistas. La cuerda hueca BOA utiliza una técnica especial e innovadora que asegura que permanezca recta cuando se extrae del carrete.
- Capacidad de carga de los sistemas de seguridad.
La nueva guía de los estándares alemanes del cuidado de los árboles requiere que la fuerza de rotura del sistema de cableado debiera mantenerse al menos durante 8 años. Los sistemas BOA mantendrán su resistencia por un mínimo de 12 años. La resistencia inicial de la cuerda se degradará con la influencia medioambiental (luz ultravioleta), pero con el tratamiento especial la pérdida de resistencia del Polipropileno es inferior al 2% anual.

- Banda de expansión estabilizada.
El repujado especial permite unos mejores resultados en la estabilidad transversal, en comparación a una banda lisa, cuando tiene lugar una compresión.

- Cartón resistente al agua.
Los arbolistas trabajan en el exterior, donde, como todos sabemos, el sol no brilla siempre. Somos de la opinión de que el embalaje de los componentes de BOA no debiera temer al agua. Suministramos a nuestros clientes con un embalaje de cartón reciclable mucho más estable y resistente al agua.

- La seguridad no tiene que resultar cara.
BOA se ha diseñado para un uso a largo plazo. Comparado con los sistemas que deben ser reemplazados cada 8 años (acorde a las especificaciones del fabricante), la ventaja económica de BOA llega al 33%. Cuando se utiliza por 12 años, el promedio del coste del material de un set del sistema BOA estándar de 2 Tm con amortiguador es de 3,10 € al año.
 


Enlaces de Interés - Links

 

Home - Presentación - Productos - Blog Poda - Contacto
Aviso Legal - Todos los derechos reservados