home presentacion productos blog contacto

La seguridad acorde a los estándares alemanes del cuidado del árbol

 



- Sistema de Cableado Dinámico.
Para un crecimiento natural, las copas de los árboles han de moverse libremente y no estar sujetadas rígidamente. La estabilización dinámica de la copa previene un movimiento excesivo, actuando una cuerda flexible como un freno delicado. El amortiguador resulta especialmente ventajoso para compensar una debilidad, ya que también permite algo de movimiento en caso de vientos suaves. Es la aplicación ideal para sistemas BOA de 2 y 4 Tm con amortiguadores.
 

 


- Sistema de Cableado Estático.
Cuando troncos codominantes con corteza incluida muestran agrietamiento, el movimiento debe ser evitado completamente. El movimiento puede ser detenido utilizando un sistema de cableado estático o rígido. En estos casos no deben utilizarse los amortiguadores en el sistema de cableado. Para un cableado rígido, la capacidad de carga de las cuerdas debe ser el doble que en los sistemas dinámicos. Para un cableado estático, debiera utilizarse el sistema BOA de 4 Tm sin amortiguadores, o bien el extremamente tenso sistema BOA plata de 8 Tm (para el que no se dispone de amortiguadores).
 


- Sustentación del Peso de una Rama – Sistema de Cableado de Carga.
No siempre es posible asegurar la copa de un árbol de forma que nada pueda caer. Sin embargo, si existe la posibilidad del fracaso de una rama, es necesario asegurar que nada pueda caer al suelo. Los sistemas de captar las ramas que caen no resultan prácticos en la arboricultura porque no existe un punto de anclaje que pudiera resistir la energía resultante de la caída. Por tanto, los sistemas de cableado de carga están instalados con una orientación vertical. Para este tipo de circunstancia, pueden utilizarse los tres sistemas BOA (sin amortiguadores).
 


Enlaces de Interés - Links

 

Home - Presentación - Productos - Blog Poda - Contacto
Aviso Legal - Todos los derechos reservados